CONDICIONES DE VENTA ONLINE

 

Todas las adquisiciones que se realicen a través del portal www.bilobaconcept.es (en adelante, la Web), propiedad de MARIA LUISA GARCIA CASAL, están sujetas a estas Condiciones Generales de Compra On-line (en adelante CGC).

Las CGC se complementan con el Aviso Legal, y con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, que deberán ser leídas por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas dichas políticas se entenderán incluidas dentro de las CGC a los efectos legales oportunos.

Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.

La adquisición de cualquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

MARIA LUISA GARCIA CASAL está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso, con la salvedad de que esta facultad de modificación no puede afectar a los contratos que se encuentren en vigor en dicho momento.

Los productos ofertados en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y a personas jurídicas, consideradas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente que sea de aplicación.

La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión.

 

IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR/OPERADOR

  • Denominación social: MARIA LUISA GARCIA CASAL
  • Nombre comercial: BILOBA
  • I.F.: 78802404B
  • Domicilio social: LUGAR DE ARRUEIRO SN SOESTO – 15118 – LAXE (A CORUÑA)

 

PRODUCTOS

Todos los productos que se venden en esta página web son nuevos y originales del fabricante.

La información proporcionada por parte de La entidad al consumidor o usuario sobre los productos ofertados será conforme a las características esenciales del bien objeto de compra. La entidad mantendrá actualizados los precios de los productos.

La entidad manifiesta que el producto ofrecido se corresponde con la descripción técnica y características esenciales del mismo. No obstante, se pone de manifiesto que, en lo relativo a las fotografías, estas tienen un mero carácter orientativo, pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

La entidad se exonera de las opiniones o comentarios realizados y difundidos por los consumidores y usuarios a través de la web, ni responderá del uso que el usuario haga de esa información

 

VALIDACIÓN DE COMPRA

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato.

La recepción de los pedidos y la compra online puede realizarse en cualquier momento, las 24h. del día los 365 días del año.

La empresa le informa que sus productos se comercializarán en:

  • Territorio peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, con respeto a la legislación española que le sea aplicable, así como los regímenes de facturación e impositivos especiales aplicables a los territorios insulares y ciudades autónomas.

Para la realización de la compra, debe seleccionar el producto deseado. Una vez seleccionado podrá acceder a su carrito, donde deberá pulsar en “Finalizar compra” y, en su caso, pasará al formulario de Envío y Pago.

En este apartado, deberá especificar si quiere que el pedido se envíe a su dirección de facturación o a otra diferente, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Realizar el pedido”. Una vez concluido el pago, visualizará la confirmación de registro del pedido e inmediatamente recibirá dicha confirmación en su correo electrónico. Comprobado el pago del producto se iniciará por parte de La entidad la tramitación del pedido.

 

LISTA DE PRECIOS

Los precios de los productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario.

En base a su política comercial, la entidad podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia, así como otros que pueda estipular la entidad en su debido momento. No obstante, será la entidad quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.

Los precios pueden incluir gastos de envío, consultar apartado ENVÍOS. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura, la cual deberá ser facilitada por el vendedor al consumidor o usuario, pudiendo acceder a ella en todo momento. La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo.

Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por la entidad, no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprados por el usuario.

Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de la entidad, la tramitación del pedido.

 

FORMAS DE PAGO

  1. TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO

Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, han incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas denominado CSC que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, BILOBA se reserva el derecho de solicitar a sus clientes dichos dígitos de control antes de realizar el envío del pedido.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y BILOBA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

BILOBA realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.

 

ENVÍOS

La entidad no enviará ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. El cliente deberá comprobar las características y condiciones del bien y manifestar una falta de conformidad a la entidad en caso de error, defecto o deterioro.

La entidad enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Si por motivos de dirección incompleta, incorrecta o ausente en varios intentos de entrega, se generase retorno de mercancía, o esta tuviese que ser enviada de nuevo a otra dirección, la “recanalización” deberá ser abonada por el cliente.

  • GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Los gastos de envío son gratuitos siempre que el pedido sea recogido en nuestros locales.

Los gastos de envío se mostrarán antes de finalizar el pedido.

Entrega 24h: 5,10 €

Entrega 3 días: 4,03 €

Recogida en local: gratuitos.

  • PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega se calcula de la siguiente forma: días laborables de fabricación + días laborables de transporte (sin contar sábados, domingos, fiestas nacionales, fiestas locales en origen o destino y fiestas autonómicas en origen y destino).

El plazo de entrega se realizará entre 15 y 30 días desde la confirmación del diseño. Y se entiende a partir del día siguiente laborable a la confirmación definitiva por escrito del diseño y de la recepción efectiva del pago.

 

GARANTÍAS

En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas en el momento de celebración del contrato.

Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de esta y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.

Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, pero esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario para la resolución de dicho contrato.

El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El usuario, según el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el/los plazo/s anteriormente indicado/s. Puede  devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con la empresa en el teléfono 652408375, o a través de la cuenta de email luisa@bilobaconcept.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.

También podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email luisa@bilobaconcept.es el formulario de desistimiento que puede descargarse aquí formulario desistimiento en formato docx, en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo legalmente establecido cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice dicho plazo, en los términos indicados anteriormente. 

Consecuencias del desistimiento: 

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo anteriormente indicado (14 días naturales) a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. El consumidor o usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Excepciones al derecho de desistimiento

Salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

ATENCION AL CLIENTE

Para comunicarse con nosotros, en nuestro departamento de atención al cliente, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Teléfono: 652408375.
  • E-mail: luisa@bilobaconcept.es
  • Dirección postal: LUGAR DE ARRUEIRO S/N SOESTO – 15118 – LAXE (A CORUÑA)

Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y la entidad se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, que podrán solicitar a través de los medios anteriormente mencionados.

 

JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.